El BIG DATA es un término que describe el gran volumen de datos estructurados y no estructurados que inundan una empresa todos los días. Pero no es la cantidad de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con los datos. El Big Data puede ser analizado para obtener indicadores que conlleven a mejores decisiones y acciones de negocios estratégicas.

¿Dónde se utiliza?

El Big Data afecta a las organizaciones de prácticamente todas las industrias. Vea cómo cada industria se puede beneficiar con esta gran cantidad de información.

Educación

Mediante el análisis del Big Data, pueden identificar estudiantes en riesgo, asegurarse de que los estudiantes tengan un progreso adecuado y pueden implementar un mejor sistema para la evaluación y soporte de maestros y directores.

Gobierno

Cuando las dependencias de gobierno pueden aprovechar y aplicar la analítica al Big Data, ganan terreno importante cuando se trata de gestionar servicios públicos, operar dependencias, solucionar las congestiones de tráfico o prevenir la actividad criminal.

Salud

Cuando se trata de la atención a la salud, todo se necesita hacer con rapidez y precisión y, en algunos casos, con la transparencia suficiente para satisfacer estrictas regulaciones de la industria.

¿Cómo funciona?

La idea principal que subyace al Big Data es que cuanto más sabes sobre algo, mejor lo entiendes y te ayuda a tomar una decisión o buscar una solución.

En muchos casos, este proceso está totalmente automatizado; contamos con unas herramientas tan avanzadas que crean millones de simulaciones para dar el mejor resultado posible. Pero para conseguirlo con la ayuda de las herramientas analíticas, el aprendizaje automático o incluso la Inteligencia Artificial, hay que saber cómo funciona el Big Data y configurarlo todo correctamente.